Marcha de ATE. Godoy cruzó a Massa por ajustar y dividir a los trabajadores

Marcha de ATE. Godoy cruzó a Massa por ajustar y dividir a los trabajadores

“Pedimos que se garantice un aumento por encima de la inflación” y exigimos “como mínimo a un 110%” de incremento.

Durante la multitudinaria marcha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, Hugo “Cachorro” Godoy salió con los tapones de punta a defender el salario de los trabajadores del estado. Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua advirtió de una paritaria a la baja para el sector acordada entre el Ministro de Economía, Sergio Massa y UPCN.

En este marco, y frente a una multitud, el titular de ATE señaló: “Se privilegian acuerdos a la baja con el solo fin de cumplir los mandatos del Fondo Monetario Internacional. Massa nos está llevando a un desfiladero de pérdida de soberanía y justicia social y promueve la división de los trabajadores”, disparó y continuo: “El manejo de amistad entre el ministro de Economía y uno de los gremios que le avala sus políticas de entrega al FMI, en detrimento de los trabajadores, implica destruir la paritaria”.

En este sentido, Godoy recordó: “Nosotros habíamos alcanzado un acuerdo por encima de la inflación, que de enero a diciembre fue del 94,8%. En enero alcanzamos un acuerdo del 97%, logramos que se revise en diciembre y volvimos a exigir que se adelante la revisión de mayo que logramos adelantar”, pero advirtió que para la reunión de revisión salarial ya pautada para mañana el ministro pretende cerrar por debajo de los valores inflacionarios.

Frente a lo expuesto, ATE marcó postura y el también secretario General de la CTA Autónoma afirmo: “Pedimos que se garantice un aumento por encima de la inflación, no como el que firmaron Massa y UPCN. Queremos llegar como mínimo a un 110%. Necesitamos a los trabajadores en las calles”, sentenció.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concentró a decena de miles de estatales a las 11hs, en Avenida de Mayo y 9 de julio y marcharon por la Ciudad de Buenos Aires, con consignas en rechazo a la pérdida salarial y para defender el poder adquisitivo del sector.

Comentá la nota