La CTA marchará hoy en Paraná en apoyo a la movilización nacional

La CTA marchará hoy en Paraná en apoyo a la movilización nacional
Se indicó que la marcha en Paraná se realizará en dos contextos: “Primero recordando el 19 y 20 de diciembre de 2001”, como se hace habitualmente y en segundo lugar, se va a adherir a la marcha organizada por CTA y CGT opositoras.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná, junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los docentes nucleados en la departamental de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y trabajadores de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), marcharán hoy en apoyo a la movida nacional organizada desde la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, a la que ahora se suma el radicalismo.

El secretario general de la central Paraná, Ricardo Sánchez, explicó que han estado “en la calle” durante todo el año, en repudio al “ajuste” planteado desde el gobierno nacional que afecta a los trabajadores. La marcha comenzará a las 9 desde la plazoleta al lado del supermercado Walmart.

La CGT Azopardo y la CTA opositora confirmaron la realización de la movilización de hoy a Plaza de Mayo para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias, por la universalización de las asignaciones familiares, el 82% móvil para los jubilados y un bono de fin de año de 4.000 pesos para todos los empleados, entre otros. La movilización también tendrá su eco en la capital provincial.

Según explicó Sánchez, la marcha en Paraná se realizará en dos contextos: “Primero recordando el 19 y 20 de diciembre de 2001”, como se hace “habitualmente con la multisectorial”, y en segundo lugar, se va a adherir a “la marcha organizada por CTA y CGT, en función de la lucha que se comenzó este año”.

“Vamos a marchar nuevamente en la unidad de acción que tenemos con la CGT de Moyano y las organizaciones sociales”, agregó el dirigente gremial.

Sobre el radicalismo dijo: “No hemos tenido contacto, eso ha sido parte de la CGT de Moyano que ayer se reunió con el radicalismo”. “Nosotros acá como de costumbre con organizaciones sociales como la Corriente Clasista, los centros de estudiantes, con Agmer, con trabajadores del Estado enrolados en ATE vamos a marchar mañana como siempre en un contexto provincial que vemos con preocupación”, aclaró.

“No aceptamos y criticamos duramente a los dirigentes que no levantaron la voz ante la sanción del presupuesto sin ninguna pauta salarial para el año”, finalizó Sánchez en declaraciones a APF.

Medidas de Agmer

En tanto el secretario gremial de Agmer Paraná, Daniel Ruhl, se refirió a la decisión del congreso de la entidad, que dispuso el no comienzo de clases en 2013, si no hay propuesta salarial. En ese sentido el secretario gremial manifestó: “Nosotros fijamos una agenda todo el año, hemos estado en la calle desde el 1º de enero de este año, desde la sanción de la ley antiterrorista pasando por la amenaza de reforma de la ley de la Caja de Jubilaciones, hemos demandado mayor presencia de nuestro sindicato central, lo que no se logró siempre, ha habido paros esporádicos, llegamos a fin de año con el 19 de diciembre en la calle, marcando esta presencia”.

Detalló por último que se concentrarán a las 9 “detrás de la plaza de Walmart” y a “las 10 en Laprida” (sede de Agmer Paraná).

ATE y judiciales

Como última reunión del año, los dirigentes de la Conducción Nacional de ATE se congregaron en el Hotel 27 de Junio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se debatió la jornada de movilización que la CTA convocó para hoy.

La iniciativa contó con la adhesión de la amplia mayoría de los secretarios generales de ATE en el país, por los reclamos que comparten con la CTA y por la conmemoración de la masacre ocurrida en esa fecha de 2001. En ese marco, los dirigentes de la CTA Paraná, aclararon que los trabajadores nucleados en ATE asistirán a la marcha y que desde ATE local “se trata de generar confusiones”.

Empleados del Poder Judicial de la Provincia no se sumarán hoy a la movilización convocada por la CGT y la CTA nivel nacional, aunque sí adhieren a los reclamos, según dijo a APF Florentino Agostini, secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER).

Comentá la nota