Marino brindó detalles del bono que cobrarán los empleados de comercio

Marino brindó detalles del bono que cobrarán los empleados de comercio

También habló del cierre el 24 y 31 de diciembre.   

El secretario general de Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, brindó detalles de bono que cobrarán los trabajadores mercantiles, así como también del Plenario de Secretarios Generales del Bloque Interior de Buenos Aires.

Según informó el dirigente sindical, el miércoles pasado “se realizó  el plenario de Secretarios Generales de Empleados de Comercio de distintos lugares del país que pertenecen al Bloque Mercantil del Interior, agrupamiento interno de la  Federación F.A.E.C.Y.S. tuvo lugar en el sindicato  de Empleados de Comercio de Zona Norte”.

En el mismo,  se trataron temas relacionado a la situación salarial,  obra social y  Bono Navideño para todos los trabajadores mercantiles. 

Al respecto, explicó que “en el marco  del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional  y CGT   se logró  Bono  para todos los trabajadores  privados de 24.000 pesos, para empleados  que no superen  los 185.859 pesos”.

De esta manera los  empleados de comercio “van a tener la posibilidad  este año de recibir el bono, sumado al acuerdo firmado con las cámaras empresariales de nuestra federación de un bono de Pesos 30 mil para todos los empleados de los supermercados”.

Gestiones

En otro orden de cosas, informó que “a nivel local se realizaron gestiones ante Unicoop y se solicitó la posibilidad de lograr Bono Navideño y adelanto del 14, 5 por ciento según convenio firmado entre Gremio y Cámaras,  para cobrar a partir del 1 enero 2023, sea anticipado y se abone en el mes en curso”.

Asimismo, informó que “empleados de La Anónima de Patagones cobraron 33.930 pesos, la Cooperativa Obrera de la localidad de Villalonga ya cobraron  32.000 pesos”.

Cierre de comercios

 Con respecto a  apertura y cierre de los comercios para el 24 y 31,  será  firmado en el transcurso de la semana, quedando el horario  igual que el año pasado de 8:00 a 16 horas.

Para finalizar, Marino expresó: “Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los comercios  que se adhieran a la medida, ya que tienen de trabajadores con relación de dependencia y pertenece a nuestro gremio, pensando siempre en la integración familiar que qué tanto necesitamos”.

Comentá la nota