Martín Roig reelecto en la delegación Congreso de UPCN

Martín Roig reelecto en la delegación Congreso de UPCN

En el marco de la pandemia de Covid que obligó a desdoblar por primera vez en dos jornadas el acto eleccionario del cuerpo de delegadxs de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Congreso), la lista de unidad Blanca obtuvo 1468 votos. 

“Con todos los cuidados que establece el protocolo sanitario y respetando los horarios establecidos, todas las urnas fueron llenadas con sufragios de lxs compañerxs trabajadorxs de todos los sectores del Congreso de la Nación, en la elección que se realizó el miércoles y el jueves último entre las 9 y las 18 hs”, señalaron desde la organización gremial. Al cierre de la elección, el secretario General de UPCN Congreso, Martín Roig, expresó: “Estoy inmensamente feliz por estas jornadas electorales que hemos vivido y por el apoyo de los compañeras  y compañeros con su voto. Superó las expectativas de cada uno de nosotros”.

Roig apuntó: “Fue muy lindo ver la alegría con la que se acercaban los trabajadores y trabajadoras a votar; un reflejo de lo que sentimos al ver que estamos recuperando la vida que queremos con el trabajo presencial a pleno y cumpliendo, además, con un deber de la democracia sindical que es votar”.

El titular de la Delegación legislativa resaltó que “es una elección abierta en la que no sólo nuestros afiliados pueden participar sino que todos los trabajadores pueden hacerlo. Muchos afiliados de otros sindicatos legislativos se acercaron para acompañarnos con su voto y eso refleja el apoyo que tenemos por el trabajo que hacemos. Siempre estuvimos al lado de ellos en el trabajo presencial o mantuvimos el contacto cotidiano cuando se trabajó de manera remota”.

Roig también expresó su agradecimiento “a los dirigentes de los otros sindicatos por el acompañamiento. Es muy importante la unidad sindical que tenemos en el Congreso porque de esa manera los trabajadores y trabajadoras vamos a ser cada vez más fuertes y conseguiremos más y mejores conquistas futuras”.

Por último, manifestó “un inmenso y especial gracias a nuestros delegados, delegadas y colaboradores que han trabajado para que todo funcione de la mejor manera posible y lo han logrado con creces y recalcó: “Inmensamente gracias a nuestros afiliadxs, el motor de nuestra organización, por seguir confiando en nuestra gestión”.

Comentá la nota