24 de Marzo: “Provocador y exculpatorio de los sectores cómplices de la Dictadura Militar”

24 de Marzo: “Provocador y exculpatorio de los sectores cómplices de la Dictadura Militar”

Desde la AAA, expusieron el profundo enojo que les causó el decreto que pasa el feriado del 24 de marzo, al lunes 27. Luis Alí, Secretario General del gremio de los actores lo consideró “provocador”.

La Asociación Argentina de Actores consideró que el decreto 52/2017 que trasfiere el feriado del 24 de marzo, día en que se recuerda el comienzo de una de las peores dictaduras que ha vivido la Argentina, al lunes 27, se trata de una “provocación”. Agregó que el gesto es “exculpatorio para sectores civiles y empresariales complices de la Dictadura”.

“No reconocer dicha fecha como emblemática, ni otorgarle el mismo grado de importancia de otras fechas históricas para nuestro país, parece más que ignorancia, una provocación hacia todos los luchadores por el respeto de los derechos humanos, la verdad, la memoria y la justicia, hacia las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, hacia los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y hacia el pueblo todo que sufrió el terrorismo de Estado”, expresaron desde la entidad que conduce Luis Ali.

Los dirigentes de la AAA evaluaron este gesto del Presidente como “exculpatorio para sectores civiles y empresariales cómplices de la Dictadura Militar más atroz que asoló nuestra patria”.

Comentá la nota