El MASA se mete en el tramo final de la campaña para no quedarse afuera

El MASA se mete en el tramo final de la campaña para no quedarse afuera

Tras definir su apoyo a Alberto Fernández, el nucleamiento recibió a Daniel Arroyo. Los comandados por Viviani analizaron la emergencia social, y políticas contra la pobreza.

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que conducen entre otros dirigentes Omar Viviani y Norberto Di Próspero, "sobre el pucho" definió su respaldo al referente del Frente de Todos y dio de manera formal su aval a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

El espacio hasta entonces se había subido a la candidatura trunca de Juan Manuel Urtubey y luego había sido dubitativo sobre su preferencia. 

Ahora, con el respaldo en marcha y la unidad de la CGT a caballo del candidato del Frente de Todos, se reunió con el referente de ese partido en materia de políticas públicas de asistencia social, Daniel Arroyo, para analizar "la situación nacional de emergencia social y las alternativas a aplicar para combatir la pobreza" estructural.

Los integrantes del espacio sindical y Arroyo coincidieron en señalar "el dramático incremento de los índices de pobreza en la Argentina", en un almuerzo que compartieron este mediodía en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Viviani.

Ambas partes analizaron variadas alternativas para enfrentar "la emergencia social" para el caso de que "la fórmula del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner triunfe en las elecciones presidenciales del 27 de octubre", indicó un comunicado gremial.

Además de Viviani, participaron en el almuerzo Di Próspero (legislativos), Raúl Quiñones (empleados del tabaco), Juan Palacios (comunicaciones), Heraldo Mage (cortadores de indumentaria), Humberto Bertinat (municipales) y Juan Speroni (obreros navales).

Comentá la nota