El líder de la Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que los gobernadores peronistas «van a cagar» a la CGT cuando se trate la Reforma Laboral en el Congreso. Apuntó directamente contra «el salteño, al catamarqueño, el tucumano» que van a cobrar la obra pública y levantar la mano.
A horas de la renovación de autoridades de la CGT, Omar Maturano, el titular de La Fraternidad, anticipó el escenario en el Congreso sobre la Reforma Laboral y dio su visión respecto de como hay que componer la nueva conducción de la central obrera.
«Tenemos que dar la discusión y tener adentro a gente que quiera pelear. No solamente el diálogo. Todas las CGT fueron oficialistas», planteó Maturano.
Y pidió separar a la central obrera de la política partidaria: «La CGT se tiene que dejar de joder con el Peronismo. Eso me tiene cansado. La CGT tiene que ir al ritmo de los trabajadores y defender únicamente a los trabajadores. Que los políticos se arreglen».

Para Maturano hay que cambiar la posición: «No podemos acompañar a ningún partido porque a nosotros no nos acompaña nadie. Ahora en la Reforma Laboral los gobernadores nos van a cagar como siempre. Son peronistas y nos van a cagar. Los diputados también nos van a cagar»
«Hay muchos gobernadores que van a cobrar la obra pública y nos van cagar. El salteño, viene a cantar afuera para entrar. El salteño (Gustavo Saenz), al catamarqueño (Omar Jalil), el tucumano (Osvaldo Jaldo). El santiagueño (Gerardo Zamora), que es radical, seguro nos va a defender», concluyó.



Comentá la nota