Maturano busca el reconocimiento de la UGATT y pedirá institucionalmente una reunión con el gobierno nacional

Maturano busca el reconocimiento de la UGATT y pedirá institucionalmente una reunión con el gobierno nacional

La unión de sindicatos transportistas UGATT analizará en el gremio de Carga y Descarga (Utecyd) cuestiones como pobreza, inflación, paritarias, salarios e informalidad laboral

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (Ugatt) se presentará el próximo martes a las 10.30 en el gremio de Carga y Descarga para debatir temas clave de actualidad y planean solicitar una reunión con el gobierno nacional. Los ejes que adelantaron a BAE Negocios serán “Pobreza, inflación, trabajo y compañeros que padecen el estar en la informalidad”.

La UGATT es un sello que está en desuso desde hace 6 años y que en el pasado supo ser la pata de transporte de la ya extinta CGT Alsina, en tiempos en los que gobernaba Cristina Fernández.

Maturano busca el reconocimiento de la UGATT y pedirá una reunión con el gobierno nacional

Entre las organizaciones que ya confirmaron que integrarán la UGATT se encuentran: Unión Tranviarios Automotor (UTA); La Fraternidad; Unión Carga y Descarga; Unión Trabajadores Ferroviarios (UTF); Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF); Sindicato Estaciones de Servicio y Garajes (Soesgype); APDFA; Señaleros ferroviarios; sindicato de Remiseros: Sindicato de Conductores de taxis, gremios de la aviación como fluviales y marítimos.

Lo acompañan ahora en ese comando Sergio Alario (Camioneros de Santa Fe) como adjunto y Daniel Vila (Carga y Descarga) tendrá a su cargo la secretaría gremial, en la nueva estructura.

“Esperamos tener reuniones formales con los ministros nacionales de las áreas que hacen a nuestra labor”, puntualizaron desde la Ugatt a la hora de confirmar la mesa convocada.

Comentá la nota