Máximo Kirchner fue a Chascomús, respaldó a La Bancaria en su lucha contra la privatización del Nación y avisó que no deja la conducción del PJ Bonaerense

Máximo Kirchner fue a Chascomús, respaldó a La Bancaria en su lucha contra la privatización del Nación y avisó que no deja la conducción del PJ Bonaerense

Máximo Kirchner estuvo en un encuentro con bancarios en Chascomús. Le dio su respaldo al gremio en el marco de su batalla contra la privatización del Banca Nación. Además, ante las consultas sobre el futuro partidario, anticipó que tiene intenciones de continuar al frente del PJ provincial.

En su batalla contra la privatización del Banco Nación que impulsa la gestión de La Libertad Avanza, La Bancaria abrochó hoy el respaldo del diputado nacional y líder del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Máximo Kirchner.

El apoyo fue en un encuentro en Chascomús y en paralelo a la nueva presentación de la Ley Ómnibus que Javier Milei comenzó a hacer circular y con la que insistirá para que el Banco Nación pase al control de manos privadas.

«La experiencia de las privatizaciones en los bancarios está muy fresca. Lo que pasó con el Hipotecario, que pasó a manos de IRSA y prácticamente se convirtió en una mesa de dinero, todavía está muy presente entre los compañeros», le dijeron a InfoGremiales fuentes cercanas a la conducción gremial.

Máximo fue recibido por Fernando Latorre el líder de La Bancaria Chascomús, seccional con importante extensión territorial. Allí ratificó su respaldo a la batalla que está encarando el gremio y que tendrá, seguramente, su correlato en la Cámara de Diputados más temprano que tarde.

Vale recordar que La Bancaria tiene a Sergio Palazzo, uno de los gremialistas mejor valorados por Cristina Fernández, como principal referencia a nivel nacional.

Como dato político adicional, en el marco de las consultas que le hicieron los bancarios, Máximo confirmó que no tiene pensado abandonar la conducción del PJ Bonaerense. En un momento de ebullición y de reordenamiento del peronismo, ratificó su determinación de continuar al frente del Partido.

Comentá la nota