Lo médicos paran otras 72 horas los hospitales y le piden a Vidal que por lo menos cierre las paritarias 2018

Lo médicos paran otras 72 horas los hospitales y le piden a Vidal que por lo menos cierre las paritarias 2018

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió convocar un paro de 24 horas para el 29 de mayo y otro de 48 que se llevará a cabo en los primeros días de junio, con el propósito de reclamarle al Ejecutivo bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal el cierre de paritarias 2018 y la apertura de la discusión salarial de este año.

"El Congreso Provincial de Delegados de CICOP ?-realizado en la sede de Caseros 4140-- votó estas medidas de fuerza en el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, declaró la presidenta del gremio, Marta Márquez, según un comunicado difundido por esa entidad sindical.

El gremio exige a la gobernadora Vidal la convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, "a partir de su incumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre pasado" que comprometía el llamado a la discusión paritaria antes de finalizar el año 2018 y que no fue realizado, habiendo transcurrido cinco meses de 2019.

"Esta falta de negociación que pone a los profesionales de la salud en una situación de discriminación respecto al resto de los estatales", se sostuvo desde este sindicato que representa a 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses.

La CICOP adelantó también que sus afiliados marcharán al Congreso Nacional el martes 28 en apoyo a la nueva presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Reclamamos a Vidal que cumpla con su responsabilidad de convocarnos a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo", finalizó Marquez.

Comentá la nota