Médicos paran hoy en todo el país

Médicos paran hoy en todo el país

Fesprosa saluda el triunfo de los residentes de CABA y sacó pecho para el Paro Nacional de Salud de hoy.

En la jornada de hoy los profesionales de la salud llevaran adelante un paro nacional, que mantendrá paralizadas toda la actividad en cada rincón del país.

En este marco, la Fesprosa reiterará la exigencia de una paritaria nacional de salud, 82% móvil, eliminación del impuesto al salario, pase a planta del personal precarizado, y defensa de los derechos del colectivo de enfermería como sus principales banderas.

Por su parte, María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa se refirió al acuerdo arribado por los residentes de CABA como un importante logro y avance luego de nueve semanas de lucha. A su vez, comprometió el apoyo de la Federación para la continuidad en el logro de la totalidad del pliego reivindicativo. “Tomamos este triunfo parcial de los residentes como un estímulo aliciente para continuar la lucha unificada”, remarcó la dirigente. Al mismo tiempo i remarcó que “el conflicto salarial de los trabajadores de salud en las provincias está lejos de estar resuelto”.

Boriotti puso el foco en la problemática del sector en todo el territorio y explicó que el “el paro nacional de salud se da al calor de la explosión del problema de salud en todo el país”.

“Los salarios bajos, las malas condiciones de trabajo, impuesto a las ganancias sobre el salario, el desmanejo de las cajas jubilatorias y la precariedad de laboral son planteos que hacemos permanentemente y vamos a este Paro Nacional para que nos escuchen», insiste la dirigenta Nacional de FeSProSa-CTA.

Y en este sentido detalló: “Las renuncias masivas en Rio Cuarto y la marcha en Córdoba, los paros y movilizaciones que se van a dar en toda la provincia de Río Negro, la adhesión de la mayoría de las provincias a la medida nacional, las marchas a la gobernación en Rosario y Santa Fe, la nueva marcha de los trabajadores de salud de Catamarca como hace cinco meses todos los jueves, el paro y la movilización de los residentes de la provincia de Buenos Aires, muestran claramente que el conflicto de salud -lejos de estar agotado- está en un pico ascendente”.

Y agregó: “Particularmente, las grandes movilizaciones en el Hospital Posadas, que comenzó un paro que culminará con la movilización al Ministerio de Salud de la Nación a las 10 -dónde se hará el acto central de Fesprosa para luego marchar a Plaza de Mayo- y el paro de 72 horas de la semana próxima muestran que los trabajadores están lejos de estar conformes con salarios que han perdido valor adquisitivo en el proceso inflacionario y que están por debajo de la línea de la pobreza en la mayoría de los casos”.

“Es por ello que no cejan en su lucha y toman este triunfo parcial de los residentes como un estímulo aliciente para continuar la lucha unificada”, culmino la presidenta de FESPROSA.

Comentá la nota