Medida de fuerza sorpresiva a cargo de APLA

Medida de fuerza sorpresiva a cargo de APLA

Paro de pilotos en Lan Agentina

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró, comenzó un paro de actividades desde las 22 del miercoles y denunció a la empresa LAN por “incumplimientos reiterados que ya fueron notificados al ministerio de Trabajo que está cargo de Jorge Triaca”.

“Durante todo este tiempo hemos actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo”, le expresaron a este diario desde el gremio. Apuntando con dureza a los epresarios consideró el sindicato que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia”, acotaron.

Biró integra la Corriente Federal (CFT) que lideran Sergio Palazzo, Horacio Ghilini y Héctor Amichetti, bloque que ofrece amplia resistencia al plan económico en vigencia y reclama a la CGT que decrete un paro nacional. El gremio de Biró sostuvo que el conflicto en Lan los encuentra “convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”.

 

Comentá la nota