En medio del tembladeral económico, los petroleros acordaron un aumento trimestral del 23% en dos tramos y vuelven a negociar en junio

En medio del tembladeral económico, los petroleros acordaron un aumento trimestral del 23% en dos tramos y vuelven a negociar en junio

Los gremios petroleros y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial en dos tramos para el período paritario 2023-24. Contempló un aumento trimestral del 23% entre abril y junio próximo.

En medio de un contexto económico más que convulsionado, los sindicatos petroleros cerraron ayer el primero trimestre de lo que será su paritaria 2023-2024.

Sindicalistas y empresarios convinieron un incremento salarial entre abril y junio próximo del 23%, que se abonará en dos tramos: 11% en mayo y otro 12% en junio próximo.

La mejora fue firmada por todos los gremios tanto de nivel de base como jerárquicos de todas las cuencas productoras del país con las cámaras empresarias del sector, la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la cámara de servicios especiales (CEOPE).

El Ministerio de Trabajo señaló que el acuerdo salarial será revisado en la segunda quincena de junio.

Los trabajadores del sector percibirán, además, un 5% de incremento con los haberes del mes en curso que en realidad corresponde al cierre de la paritaria del año pasado.

Según se informó desde el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los incrementos acordados corresponden solo a la primera parte de la paritaria actual, y las partes volverán a reunirse en dos meses, cuando se analizará en especial la incidencia que haya tenido la inflación en la pauta salarial acordada hasta ahora.

Comentá la nota