Mejora salarial para trabajadores del tabaco hasta noviembre

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) acordó una nueva mejora salarial del 10%, hasta noviembre, conformando un salario mínimo de entre 85 mil y 90 mil pesos. Las partes se reunirán nuevamente en diciembre para analizar la inflación y tratar de resguardar el poder adquisitivo, según informó su Secretario General, Juan Martini.

El sindicalista explicó que "en enero acordamos una suma fija y una mejora del 20 por ciento, sumado a los 4 mil pesos que otorgó el Gobierno. Ahora acordamos un 10 por ciento más hasta noviembre y en diciembre nos sentaremos nuevamente a analizar los índices de inflación para completar, si es necesario, el porcentaje y sostener el poder adquisitivo del salario. Es decir que hasta ahora logramos una mejora del 30% hasta noviembre".

En diálogo telefónico con Noticias Gremiales.com, Martini dijo que "el salario mínimo en noviembre va a estar entre 85 mil y 90 mil pesos. Es un buen sueldo y por eso los compañeros están satisfechos".

Sobre la situación en la actividad en el marco de la pandemia el dirigente refirió que "dentro de la mala situación general, nuestra actividad esta trabajando bien. Tenesmos protocolos de prevención que se cumplen al pie de la letra. Han habido y hay algunos compañeros contagiados de COVID 19. En esos casos el afectado guarda reposo y hasta que no tenga el alta no retorna al puesto laboral. El problema es que el sector también entra en cuarentena y eso hace que en algunas fábricas haya pocas maquinas trabajando. También tenemos compañeros que están en su casa porque son personas de riesgo o hacen teletrabajo. Todos ellos cobran su sueldo".

Asimismo manifestó su preocupación porque "el virus se sigue esparciendo por la Argentina y en algunas provincias se está llegando al límite de las camas para atender a los pacientes con COVID".

El líder de los trabajadores tabacaleros se mostró a favor del impuesto a las grandes fortunas. "Me parece muy bien que los que más tiene aporten al bienestar de todos", aseveró al tiempo que auguró un mundo pospandemia "muy complicado. Vamos a tener que cambiar muchas cosas. La situación de la Argentina era delicada y esta pandemia agravó mucho más las cosas. La situación de las industrias y del comercio no es la mejor.  Ojala salgamos lo mas pronto posible de esta situación", rogó.

Comentá la nota