Mendoza ofrece un 20% de aumento bimestral a los empleados estatales y las charlas sigue la semana próxima

Mendoza ofrece un 20% de aumento bimestral a los empleados estatales y las charlas sigue la semana próxima

El Gobierno de Mendoza se reunió con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para analizar una nueva propuesta salarial para los regímenes de Salud; de Administración Central; Guardaparques y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Ofreció un aumento bimestral. Las charlas siguen la semana próxima.

El Gobierno de Mendoza inició las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores del sector público. Después de las reuniones mantenidas en la última semana con los representantes gremiales del SUTE, funcionarios y empleados judiciales y de la Dirección Provincial de Vialidad, se presentó una propuesta salarial a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para los regímenes de 15 de Salud; 5, de Administración Central; Guardaparques y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La oferta presentada considera un incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó que «el Gobierno de Mendoza, en cumplimiento con lo acordado en paritarias anteriores, convocó a los representantes de ATE a esta nueva instancia, en la que se ofreció un incremento de 10% para noviembre y 10% para diciembre».

«Luego de escuchar los distintos análisis realizados desde el gremio, el Gobierno ha receptado estas propuestas para trabajarlas en los próximos días y volver a tener un nuevo encuentro paritario el 1 de noviembre», agregó la subsecretaria.

Comentá la nota