Mesa de gremios telefónicos lanzan un plan de lucha ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales

Mesa de gremios telefónicos lanzan un plan de lucha ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales

La Mesa de Unidad Sindical de la actividad definirán medidas ante la “falta de sensibilidad social para con los trabajadores” de las empresas.  

Los gremios telefónicos nacionales FOEESITRA, FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA, que integran la Mesa de Unidad Sindical de la actividad, anunciaron que definirán un plan de lucha ante la falta de respuestas de las empresas en el marco de las negociaciones salariales. 

En lo que calificaron como “un acto de irresponsabilidad reñido con la sensibilidad social y con la emergencia salarial”, los gremios telefónicos señalaron que la delegación empresarial se presentó a la mesa paritaria “con la misma propuesta de aumento rechazada por insuficiente” que había presentado en la última reunión en la que se acordó pasar a un cuarto intermedio.

Ante la situación, los telefónicos acusaron a la parte empresarial de “falta de sensibilidad social para con los trabajadores” y de mantener una actitud “desaprensiva inaceptable”, ya que, afirmaron, son los trabajadores los que generan “las cuantiosas ganancias que balance tras balance se reparten en dividendos los dueños y grupos mayoritarios que controlan las compañías”.

Voluntad de diálogos

Por otra parte, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) recalcó que ha dado muestra de su voluntad de diálogo “y seriedad a la hora de mantener y recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, pero advirtió que esa posición “de coherencia no debe confundirse con falta de decisión o de convicciones”. Ratificó además que la responsabilidad que mantienen con sus representados los inspira a los gremios “en forma permanente y funciona como guía” de su accionar.

Frente a esa situación, las entidades gremiales que agrupan a los trabajadores telefónicos acordaron que cada uno de los sindicatos convoque a sus cuerpos orgánicos resolutivos en todo el país para resolver un plan de acción que les permita alcanzar sus objetivos.

De esa manera, cada federación o sindicato “realizará las medidas de acción directa que resulten acordes a sus usos y costumbres” y también para lograr “la mayor efectividad alcanzable”.

Difusión

Otra resolución de la MUS fue difundir a través de todos los medios posibles “esta situación de conflicto” para dar a conocer a la opinión pública “la injusta situación salarial” en la que se encuentran como “trabajadores de empresas que realizan ganancias exorbitantes”.

Finalmente, la mesa instó a las organizaciones que la integran a “mantener la disciplina necesaria en todo el conflicto” y recalcó la necesidad de “no producir acciones de carácter inconsulto que debilitarían las medidas a tomar”.

Comentá la nota