Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa pidió la renuncia del director de Radio Nacional Córdoba

Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa pidió la renuncia del director de Radio Nacional Córdoba

El SiPreBA exigió el cese de las apretadas de los funcionarios sobre los trabajadores de los medios públicos, ratificó su defensa incondicional de la Libertad de prensa y reclamó el apartamiento de sus funciones del cuestionado Orestes Lucero.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechazó el apriete y reclamó la dimisión de Orestes Lucero, quien ejerció abuso de autoridad al “reprender” al aire a la periodista de LRA 6, Fabiana Bringas, por ejercer su derecho a la libre expresión. Asimismo, el gremio solicitó garantías para la continuidad laboral de la compañera.

El funcionario en nombre de la Democracia, no solo estigmatiza como “periodismo militante” el trabajo de la colega sino que involutariamente demuestra ser él un militante al servicio de un relato que no admite cuestionamiento como el accionar lamentable del gobierno frente a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y le ordena: “-si no encuentra a la ministra, no saca a nadie”.

“¿Es este el periodismo pluralista y sin censura que prometía el actual gobierno al asumir?”, se preguntan los trabajadores en un comunicado de prensa.

“El funcionario insulta no solo a la periodista sino a la entrevistada por ser la madre de un procesado. ¿Es eso delito? ¿No merece ser escuchada?”, agregaron y recordaron que “la inocencia de Jones Huala es defendida a nivel internacional por un gran número de organismos de derechos humanos que piden su desprocesamiento. ¿Orestes Lucero ya lo condenó?”

Asimismo señalan que el “autoritarismo militante del funcionario PRO, que se demuestra como un capataz de estancia de la década del Treinta”, Orestes Lucero citó en su despacho a la trabajadora “en lo que parece ser la antesala de un seguro despido”.

“Ante la amenaza de despido de la compañera, en lo que es un fragrante acto de censura, la comisión interna de este sindicato en Radio Nacional Buenos Aires declaró el estado de alerta y se pone a disposición de lo que decida la asamblea de LRA 6 Radio Nacional Córdoba”, sostuvieron.

El Sipreba señala que “la permanencia de Orestesa Lucero como director de Radio Nacional Córdoba está reñida con el respeto por el pluralismo y la libertad de prensa que debe cacacterizar a los medios públicos, tal el compromiso asumido por esta gestión cuando asumió”.

Comentá la nota