Metrodelegados se congregan en Diputados ante una audiencia por la presencia de asbesto en el Subte

Metrodelegados se congregan en Diputados ante una audiencia por la presencia de asbesto en el Subte

Desde las 11, una audiencia en Diputados fijará nuevas bases sobre la presencia de asbesto en el subte. Habrá presencia de afectados por el material cancerígeno y especialistas.

 

Este lunes desde las 11, se realiza en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación la audiencia que tiene por objeto debatir los hechos, las consecuencias y las posibilidades en derredor de la existencia de asbesto en el subte.

En el panel principal estarán presentes Camila Pacci, quien es hija de Jorge Pacci, metrodelegado fallecido por mesotelioma de pleura, Claudio Garay, actualmente atacado por una neumoconiosis por exposición al asbesto, Roberto Pianelli, secretario general del gremio AGTSyP, Eduardo Rodríguez, médico sanitarista; Lilian Capone, neumonóloga y miembro de la CTA de los Trabajadores, Hernán Rubio, licenciado en seguridad e higiene y Guillermo Gianibelli, abogado laboralista.

El debate no es novedoso ya que es un tema que los Metrodelegados reclaman desde 2015, sí su geografía, ya que al ser en edificio parlamentario le provoca a la política porteña y a la empresa Emova un compromiso de atención que hasta el momento no venía teniendo. Su defensa hasta el momento sigue siendo que se procede con la desasbestización del subte, pero la realidad es que aún no se deshicieron del amianto y los trabajadores continúan expuestos a un material cancerígeno y mortal.

Durante el fin de semana, Sonido Gremial reflejó la historia de Florencia Santilli, conductora de la línea C del Subte, también con una neumoconiosis que le provocó un engrosamiento de la pleura y si bien no fue diagnosticada con cáncer, debe hacerse chequeos clínicos permanentemente y de forma crónica. Asegura que no va a volver hasta que erradiquen el amianto del Metro porteño.

Comentá la nota