La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) realizó en el día de ayer medidas de autodefensa en la Línea H del subte, que implicaron la interrupción total del servicio desde las 21 horas y hasta el cierre de la jornada.
La decisión fue adoptada luego de un nuevo episodio de violencia ocurrido este martes, cuando un trabajador y una trabajadora de la Línea H fueron atacados en la estación Santa Fe mientras cumplían funciones. Según informó el gremio, uno de ellos resultó herido con un arma blanca.
“El hecho se suma a una preocupante escalada de violencia en nuestro ámbito laboral”, advirtió el sindicato en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia. Desde la AGTSyP reclamaron al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Emova que adopten medidas urgentes para garantizar las condiciones de seguridad necesarias tanto para los empleados como para los pasajeros.
“Exigimos que se cumplan las condiciones necesarias de seguridad para que las y los trabajadores podamos cumplir con nuestras tareas y los usuarios puedan viajar con tranquilidad”, señalaron.
El gremio lamentó los inconvenientes que la medida pudo generar al público usuario, pero pidió acompañamiento en el reclamo por mayor seguridad en el transporte público.
Comentá la nota