Micheli descree la sentencia judicial que le dio la legalidad a la CTA de Peidro y Godoy

Micheli descree la sentencia judicial que le dio la legalidad a la CTA de Peidro y Godoy

La semana pasada, un fallo judicial impugnó la decisión del Ministerio de Trabajo de invalidar los procesos que derivaron en las elecciones del 8 de agosto de la CTA Autónoma y que encabeza Ricardo Peidro. Pablo Micheli, líder de la otra facción de la central, cuestionó y desmentió la resolución de un Tribunal mediante un comunicado de prensa.

La CTA-Autónoma conducida por Ricardo Peidro, anunció la resolución de un fallo judicial con fecha el 23 de noviembre de 2018 de la Cámara II del Trabajo, que le dio el visto bueno al proceso eleccionario que realizaron el pasado 8 de Agosto  y que tiró por la borda la impugnación por parte del ex Ministerio de Trabajo. Pablo Micheli, junto a José Rigane y Dora Martinez, a contestar dicha información.

La mencionada sentencia judicial lleva las firmas de los Jueces de Cámara Miguél ángel Maza y Graciela González y arrojó que la decisión de la ex cartera laboral posee “efectos suspensivos”. Esto hasta tanto no resuelva la contra postura de la presentación de Micheli.

Micheli  sostiene que respondieron el traslado del Tribunal “en tiempo y forma” y que él encabeza la autoridad “legitima” y acusa al sector del Visitador Médico de intentar “paralizar la vida institucional de la Central con sus ausencias reiteradas con la aviesa intención de que no sesionaran los cuerpos orgánicos, recurrieron al Ministerio de Trabajo para que se impidieran las elecciones que libremente se realizaron el 28 de junio de 2018 y no quisieron participar de la compulsa democrática que protagonizaron miles y miles de compañeros/as en todas las provincias”.

A continuación, el comunicado completo:

Desde la Conducción Nacional de la CTA Autónoma informamos a todos los compañeros/as del país que los disidentes que se juntan en la calle Perón realizaron una demanda judicial contra el Ministerio de Trabajo para que se revierta la anulación de las elecciones que pretendieron hacer el 8 de agosto pasado.

Tal como corresponde, el fiscal dio traslado de la demanda a las autoridades legítimas de la CTA Autónoma dado que somos directos damnificados de tal pretensión y la Central contestó dicho traslado este viernes 21 de diciembre de 2018.

Los argumentos esgrimidos por los compañeros Micheli y Rigane, en nombre de la Central, son sencillos y contundentes: los disidentes intentaron paralizar la vida institucional de la Central con sus ausencias reiteradas con la aviesa intención de que no sesionaran los cuerpos orgánicos, recurrieron al Ministerio de Trabajo para que se impidieran las elecciones que libremente se realizaron el 28 de junio de 2018 y no quisieron participar de la compulsa democrática que protagonizaron miles y miles de compañeros/as en todas las provincias.

Pero, además, Micheli y Rigane solicitaron oportunamente al Ministerio de Trabajo (hoy Secretaría) que se declare la nulidad de la resolución ministerial que declarara la ineficacia jurídica de la actos previos a nuestra elección general, lo que afectaría los actos posteriores, sin elementos ciertos para haber tomado esa medida provisoria.

En ese contexto, los disidentes de calle Perón utilizaron una página de la CTA Autónoma para difundir noticias falsas sobre una supuesta resolución de “la vigencia legal de las elecciones de la CTA Autónoma conducida por Ricardo Peidro, “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria”.

Ni la justicia dice eso. Ni las autoridades legítimas de la CTA Autónoma lo consienten. Ni los compañeros/as de esta central lo bancan.

Para decirlo en términos actuales: los disidentes de la calle Perón entraron en la fase de “fakes news” en el ámbito sindical.

Las autoridades legítimas de la CTA Autónoma reiteran que defenderán la institucionalidad de la Central con firmeza y elementos probatorios, seguirán construyendo la unidad de acción y, ante el boicot económico de los disidentes de calle Perón, sus ausencias premeditadas en las instancias orgánicas y la política de noticias falsas llevadas adelante en forma sistemática,  seguirán renovando los lazos de fraternidad y solidaridad con la mayoría de los afiliados a la CTA Autónoma y al resto de los trabajadores/as organizados y, aún, sin organizar.

Comentá la nota