Micheli pasa facturas a la CGT por la poca asistencia de clase media a la marcha

El sindicalista destacó que igual la protesta fue masiva por la asistencia de sectores gremiales y partidarios.
Un día después de la masiva marcha a la Plaza de Mayo, dominada por el sindicalismo opositor y partidos de izquierda, el titular de la CTA combativa, Pablo Micheli, lamentó que la clase media no se haya sumado a la protesta. Argumentó que no asistió porque “tiene un gran prejuicio contra el sindicalismo”.

El estatal dijo ayer que “en la baja presencia de los sectores medios tiene mucho que ver algunas actitudes de la CGT , que todavía hace abuso del ‘peronómetro’ y del folclore peronista”. Sonó a un pase de facturas por el tono político que le dio el camionero a su mensaje. Micheli reivindicó ayer los reclamos gremiales: aumentos salariales sin techo, suba del mínimo no imponible de Ganancias y extensión de las asignaciones familiares.

No obstante, en declaraciones a la agencia DyN, el gremialista se mostró conforme con la convocatoria, que la entidad que dirige organizó junto a la CGT de Hugo Moyano, pero remarcó como único punto negativo la ausencia de la clase media a la que buscó atraer desde su sector infructuosamente.

La marcha contó con la presencia de unos pocos organizadores de los multitudinarios cacerolazos contra el Gobierno del 13 de septiembre y el 8 de noviembre. En cambio, fue notoria la presencia de los gremios que responden a Moyano y Micheli, así como a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, aliado circunstancial del moyanismo, y de algunas agrupaciones trotskistas. También participó una columna de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y una delegación compuesta por dirigentes de esa fuerza, encabezada por Ricardo Alfonsín.

Del espacio político también se hicieron ver en la marcha del miércoles el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, y diputados del peronismos disidente, como Eduardo Amadeo, Claudia Rucci y Enrique Thomas, entre otros.

Por su lado, Micheli rechazó las estimaciones que hablan de una convocatoria menor a la anterior protesta del 20 de noviembre y aseguró que “ayer marcharon a Plaza de Mayo más de 50 mil trabajadores, y más de 300 mil en diferentes puntos del interior del país”. Si bien no dio precisiones sobre futuras convocatorias, Micheli advirtió que si no hay respuesta del Gobierno a los reclamos “van a haber más paros y movilizaciones” .

Comentá la nota