Mientras pelea a todo o nada con Barrionuevo, Camaño ratifica su pertenencia a la pata sindical de Patricia Bullrich

Mientras pelea a todo o nada con Barrionuevo, Camaño ratifica su pertenencia a la pata sindical de Patricia Bullrich

El líder de los gastronómicos porteños, Dante Camaño, participará del lanzamiento del local de la pata sindical de Patricia Bullrich. La confirmación de su filiación política llega justo antes de unos comicios decisivos en los que se define su futuro gremial.

Con un acto en el que participarán las dirigentes del PRO Patricia Bullrich y la abogada antimoyanista Florencia Arietto, el líder de los gastronómicos porteños, Dante Camaño, confirmará su filiación partidaria.

Será en la inauguración de la sede de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) en el que se presentará, también, un insólito Decálogo del buen sindicalista.

Será un acto modesto, con apenas un puñado de dirigentes de menor peso, y en paralelo al convocado por la CGT y las organizaciones sociales para hoy.

«La oposición responde a la marcha de la militancia con una Confederación de Trabajadores y Empleadores y un Decálogo del buen sindicalista», señaló la entidad.

 

Camaño transita horas decisivas para su futuro. Como nunca salió a hacer campaña en los lugares de trabajo y hasta promocionó shows callejeros. Es que está inmerso en una interna que puede marcar el final de su carrera.

Los conocedores del paño sindical sostienen que Camaño supo cosechar buena relación con los empleadores de la actividad todos estos años lo que le daría algún plafón para sostener el embate.

Se enfrentan este 2 de diciembre en las elecciones de renovación de autoridades del sindicato de gastronómicos con su ex cuñado y aliado, Luis Barrionuevo.

El delfin de «Bandeja» Barrionuevo para arrebatarle la seccional a Camaño es Humberto Ballhorst, el actual secretario de Organización de la filial porteña y ahora candidato a Secretario General por la lista «Azul 17 de noviembre José M. González».

Lo que se decida en esas elecciones puede ser clave. O puede marcar el final de la carrera sindical de Camaño o puede marcar un punto de inflexión que debilite la conducción de Barrionuevo en el futuro cercano.

Comentá la nota