Con 1.3 millones de afiliados habilitados para votar, algo más de 19 mil cargos a elegir y 2 listas en carrera, la CTA Autónoma renueva su conducción

Con 1.3 millones de afiliados habilitados para votar, algo más de 19 mil cargos a elegir y 2 listas en carrera, la CTA Autónoma renueva su conducción

Las elecciones serán este jueves por voto directo de los afiliados. Hay 1.3 millones de personas en el padrón que podrán sufragar en 2.670 mesas. El oficialismo tendrá como candidato a Secretario General a Hugo «Cachorro» Godoy. La oposición llevará como cabeza de lista a Ileana Celotto.

 

La CTA Autónoma renovará este jueves sus autoridades nacionales, provinciales y distritales para el período 1° de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026. Será una compulsa en la que podrán sufragar 1.300.000 afiliados.

En carrera hay dos nóminas. La favorita es la fórmula oficialista de la histórica Lista 1 «Germán Abdala» que es encabezada por el titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

Hasta ahora, el visitador médico Ricardo Peidro. es el titular de la central obrera que dejará su cargo.

Godoy actual adjunto de la central será acompañado para la secretaría Adjunta por María Ana Mandakovic, actual Secretaria General de Cispren, Secretaria de Organización de FATPREN y Secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma y el propio Peidro.

Vale recordar que Godoy ya no tiene opción de renovar su lugar de secretario General de ATE Nacional por haber cumplido con los dos mandatos que marca el estatuto.

La opositora Lista 6 «Multicolor» es liderada por la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba), Ileana Celotto, quien es acompañada por la estatal Mariela Itabel y Andrea Lanzette, de «Alternativa Docente».

La CTAA dispuso para la elección nacional 2.670 mesas en las que los afiliados elegirán por voto directo 19.032 cargos: 54 nacionales, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1.032 de comisiones provinciales, 3.900 locales y 2.046 regionales.

Comentá la nota