Mineros cerraron paritaria anual en 48% para la Rama Extractiva

Mineros cerraron paritaria anual en 48% para la Rama Extractiva

El gremio minero sumó un 16% en la revisión hasta diciembre próximo y un 12% no acumulativo hasta febrero del año que viene más una suma extraordinaria en dos cuotas con motivo de la pandemia. De esta forma cerró el acuerdo para 2021.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cámara de la Rama Minería Extractiva convinieron hoy un aumento salarial paritario anual del 48 por ciento para los trabajadores de la actividad comprendidos en la convención colectiva 38/89, informó el sindicato.

El acuerdo salarial regirá de forma retroactiva al 1° de septiembre último y, el personal, percibirá una mejora no acumulativa del 16 por ciento hasta el 31 de diciembre próximo.

Además, las partes convinieron que a partir de enero de 2022 los trabajadores cobrarán otro 12 por ciento también no acumulativo hasta el 28 de febrero, y una suma extraordinaria de 15 mil pesos no remunerativa como «Aporte Covid-19».

El titular del sindicato, Héctor Laplace, indicó en un comunicado que esa suma extraordinaria será abonada en dos cuotas de 7.500 pesos cada una en diciembre y enero próximos, con lo cual la mejora convencional del año alcanzó el 48 por ciento.

El acuerdo salarial clausuró la paritaria de este año, puntualizó el dirigente sindical.

Comentá la nota