El Ministerio de Trabajo prorrogó las elecciones sindicales hasta el 2021

El Ministerio de Trabajo prorrogó las elecciones sindicales hasta el 2021

El Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni, decidió prorrogar los actos electorales en los sindicatos por la pandemia de Covid-19 que paraliza buena parte de la sociedad. El STIA Buenos Aires debía celebrar elecciones este año.

 

 

El lunes 21 de septiembre el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la suspensión de los procesos eleccionarios en las entidades sindicales hasta el 28 de febrero de 2021

La decisión implica la postergación de los mandatos de los integrantes de sus cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos, que hubieran vencido con posterioridad al 16 de marzo de 2020.

Trabajadores de Mondelez expectantes por los resultados de las elecciones

 

La determinación del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo suspender todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas.

Una medida para cuidar a los trabajadores

 

La medida busca cuidar a las trabajadoras y trabajadores en el marco de la pandemia de coronavirus.

El acta completa de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se encuentra disponible en la web del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires –> https://bit.ly/33RuWtb

Cabe destacar que el STIA filial Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, se encontraba próximo a celebrar elecciones para la conducción del gremio alimenticio, sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus frenaron el proceso.

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Alimenación.

 

En el mes de marzo ya se había conformado la Junta Electoral y se habían inscripto las listas que participarían de los comicios.

Desde el Consejo Directivo del STIA se mostraron confiados de poder celebrar el acto más importante de democracia sindical en el mes de marzo del 2021.

Comentá la nota