Con Monona Gutiérrez a la cabeza asumió la nueva conducción de UTE

Con Monona Gutiérrez a la cabeza asumió la nueva conducción de UTE

La flamante conducción, reafimó “su camino de defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación” y seguir levantando las banderas que nos lleven a construir una patria cada vez más justa e igualitaria”.

 

La nueva conducción la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) asumió en la jornada de ayer para llevar adelante los destinos del gremio por los próximos cuatro años.

 La nueva gestión del gremio, que tras imponerse por el 60% de los votos en las últimas elecciones, tomará la posta en la defensa de los derechos laborales de los educadores porteños, en un contexto de país, donde las banderas de la educación tendrán que llevarse como estandarte y defenderse, talvez como nunca antes.

Frente al público y ya conocido enfrentamiento que plantea el Presidente Javier Milei contra la educación Pública, donde la eliminación de las partidas presupuestarias ya son un hecho y los salarios docentes se deshilachan ante los índices inflacionarios  Monona Gutiérrez es la nueva secretaria General de UTE que junto a Angélica Graciano y Marcelo Parra la UTE reafirma “su camino de defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación”.

En este sentido, desde el gremio remarcaronque “los 43 miembros que ayer sellaron a través de su firma su compromiso se reunieron para analizar la difícil coyuntura actual y los desafíos de la etapa con la convicción de seguir levantando siempre las banderas que nos lleven a construir una patria cada vez más justa e igualitaria”.

Comentá la nota