Angélica Graciano

Biografía:

Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

#Frases

Últimas Noticias de Angélica Graciano (Total : 44 Notas )

Cuáles son los argumentos de los gremios docentes para no abrir las escuelas

Cuáles son los argumentos de los gremios docentes para no abrir las escuelas

Los sindicatos docentes se mostraron renuentes y pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas luego de que el gobierno porteño ratificara su voluntad de empezar las clases el 17 de febrero tras finalizar la reunión de este viernes entre los representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los gremios del distrito.

 

Gremios porteños piden juicio político por el fallo de las vacantes en escuelas: “Es un certificado de pobreza”

Gremios porteños piden juicio político por el fallo de las vacantes en escuelas: “Es un certificado de pobreza”

Un colectivo de organizaciones sindicales y sociales quieren llevar a juicio político a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que avalaron que sólo se puede garantizar una vacante a un alumno cuando no puede pagar una escuela privada. Desde UTE hablaron de “Lawfare educativo”, y criticaron la decisión. Además, los sindicatos rechazaron la suba que plantea el gobierno de Rodríguez Larreta en subte y otros servicios.

Angélica Graciano aseguró que el regreso adelantado a clases es una "expresión de deseo" del Gobierno porteño

Angélica Graciano aseguró que el regreso adelantado a clases es una

Tras un año demoledor para la comunidad educativa, el Gobierno de la Ciudad, estableció por decreto que las y los docentes porteños deberán volver de las vacaciones el 8 de febrero del año que viene para empezar las clases el 17. La secretaria general de UTE-Ctera planteó que existe una distancia entre este anuncio y "la realidad", lo que adelanta un febrero más caliente que lo habitual.

Amplio rechazo a la decisión del Gobierno porteño de empezar las clases 2021el 17 de febrero

Amplio rechazo a la decisión del Gobierno porteño de empezar las clases 2021el 17 de febrero

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció por radio la noticia. En pleno verano, quiere que todas las escuelas del distrito abran quince días antes con una modalidad 100 por ciento presencial. Para Nicolás Trotta, el adelantamiento no resuelven nada. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se opone a la medida y dice que es puro marketing para tapar los 7 contagios que ya se dieron en algunas de las escuelas.

 

Docentes Vs Larreta: "Los docentes no estamos volviendo porque nunca nos fuimos ni dejamos de dar clases"

Docentes Vs Larreta:

Desde que se anunciaron las actividades llamadas "de revinculación, sólo cosecharon rechazos y cuestionamientos debido a la improvisación, a la negación implícita de todo el trabajo que viene realizando la comunidad educativa y a la falta de diálogo con el territorio educativo. "El ministerio de Educación de la Ciudad no dialoga con las escuelas, toma decisiones mediáticas desde el escritorio de la ministra", señaló el docente Manuel Becerra.

Los docentes acusan a Larreta de hacer "puestas en escena" y de negarse a solucionar los "problemas de fondo"

Los docentes acusan a Larreta de hacer

La titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, consideró hoy que el plan gradual de actividades de acompañamiento educativo para el regreso de los chicos a las escuelas anunciado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires representa una "puesta en escena que no resuelve los problemas estructurales de fondo".

Volver a clases, pero no de cualquier manera

Volver a clases, pero no de cualquier manera

Las autoridades educativas de 17 provincias respondieron a los dichos de Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA, quien impulsa la reanudación de la educación presencial al aire libre y había puesto en duda la voluntad de reabrir las escuelas en el país. "La escuela es irremplazable --le respondieron--. Deseamos fervorosamente que el regreso a ella se concrete, pero no de cualquier modo."