Los gremios docentes porteños marcharán en defensa de la Escuela Pública

Los gremios docentes porteños marcharán en defensa de la Escuela Pública

La UTE, Ademys, Sedeba y Adef van a concentrar el próximo martes en el Normal 1 para dirigirse a la Legislatura porteña y llevar adelante "una gran Marcha Educativa" y en contra de las políticas de ajuste, junto a estudiantes terciarios, secundarios y colectivos de familias.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio docente Ademys el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y la Asociación Docentes Educación Física (Adef) convocaron para el próximo martes 25 a una movilización a la Legislatura porteña "en defensa de la Escuela Pública" y en contra de "las políticas de ajuste educativo" junto a todos los sectores que están siendo afectados.

Los gremios van a concentrar el martes en el Normal 1, ubicado en Ayacucho y Córdoba, para dirigirse a la Legislatura porteña a las 17.30 y llevar adelante "una gran Marcha Educativa" junto a estudiantes terciarios, secundarios y colectivos de familias

"Este martes 25 de abril movilizamos desde el Normal 1 hasta la Legislatura porteña, para hacerle frente a las políticas de ajuste educativo de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta y (la ministra de educación porteña Soledad) Acuña. Nos vemos a partir de las 17.30h. Marchamos en unidad en defensa de la escuela pública", afirmó en su cuenta de Twitter la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano.

Por su parte, el secretario general Adjunto de UTE, Eduardo López, sostuvo que el martes "marcha la comunidad educativa" para demostrar "los 15 años, cuatro meses y diez días que estuvimos resistiendo el ataque furibundo de Larreta" y para pedir "más presupuesto" educativo.

"Es lógico que ataquen a la educación, porque no la pueden doblegar, porque enseña para la libertad y construye futuro. ¿Y dónde está el presupuesto que bajaron? En dos cosas, en baldosas y en publicidad. Destinan en publicidad en un día y medio lo mismo que destinan para ciencia y tecnología en todo el año. Destinan el doble en publicidad que en arreglar escuelas", agregó López a Télam.

Por su parte, Ademys también convocó a un paro para exigir la reapertura de la mesa salarial y exigir que se termine el "maltrato a la docencia".

"Estamos planteando la urgente reapertura de paritarias ya que hay que trabajar dos o tres turnos para llegar a fin de mes con la altísima inflación y pérdida de nuestro salario con el ajuste del Gobierno", expresó el Secretario de Prensa de Ademys, Federico Puy.

Foto: Cris Sille.

A la vez que se le exigió a la ministra de educación porteña "que los encuentros de mejoras institucionales (Jornadas EMI) sean en horario laboral".

"En la Ciudad, el gobierno de Larreta en vez de imprimir libros para los primeros grados, construir bibliotecas, entregar computadoras a los niños, mejorar su alimentación o construir escuelas, está instalando cámaras de seguridad en aulas y pasillos, por eso nos movilizaremos junto a estudiantes terciarios, secundarios y familias de la escuela pública", remarcó Puy.

La movilización fue acordada con durante el Encuentro de la Multisectorial en defensa de la Educación Pública que se realizó el pasado lunes y en el que participaron estudiantes secundarios y de formación docente agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), Familias por la Escuela Pública, Cooperadoras Escolares, familiares de niñxs y jóvenes con discapacidad y los sindicatos UTE, ADEMYS, ADEF y SEDEBA.

Comentá la nota