La UOM Morón se desmarca de Caló y se suma a la caravana de Moyano

La UOM Morón se desmarca de Caló y se suma a la caravana de Moyano

Al momento es la única seccional del sindicato metalúrgico que participará del evento. El Frente Sindical buscará repetir el éxito que tuvo el 17 de octubre octubre el próximo martes, al celebrar el "Día de la militancia".

En una decisión jugara, la seccional Morón de la UOM se corta de la conducción nacional de Antonio Caló y confirmó que participará el próximo martes de la caravana que el Frente Sindical para el Modelo Nacional prepara para evocar la fecha en la que Juan Domingo Perón volvió a la Argentina.

La determinación fue confirmada a InfoGremiales por Sergio Souto, quien ratificó que convoca a participar desde el "movimiento obrero organizado" a la Caravana de la Militancia en apoyo al Gobierno. 

Hasta el momento es la única seccional que resolvió cortarse de lo definido a nivel nacional. Un fenómeno que se empieza a visibilizar en otros sindicatos pero que no tiene demasiados precedentes entre los metalúrgicos.

La idea de Hugo Moyano, para el martes, será mostrar su fuerza militante como lo hizo el 17 de octubre en respaldo de la gestión de Alberto Fernandez y, adicionalmente, mandar un mensaje en la competencia interna que ya se presenta por la conducción cegetista.

La caravana coincidirá, además, con el tratamiento del tributo extraordinario a las grandes fortunas, por lo que posiblemente pueda convertirse en un acto que trascienda lo orgánico del movimiento obrero.

Comentá la nota