Moroni intervino en la #GuerraDelNeumático aseguró que «hay avances» y fijó una audiencia para el viernes

Moroni intervino en la #GuerraDelNeumático aseguró que «hay avances» y fijó una audiencia para el viernes

El ministro de Trabajo Claudio Moroni negocia en persona y por separado con las partes de la llamada Guerra del Neumático con la mira puesta en destrabar el conflicto este viernes. El SUTNA ya había sido convocado por el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli sin lograr mayores avances, incluso este lunes todo empeoró cuando Bridgestone le negó el ingreso a referentes del gremio.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, organizó reuniones por separado tanto con empresarios como con representantes de los trabajadores del neumático e intentó resolver el conflicto por la revisión paritaria.

Los puntos ríspidos están en el reclamo por un 71% de aumento total y el pago de las horas extras en fines de semana al 200%. Las medidas de fuerza del SUTNA se acumulan semana tras semana y la parte empresaria llegó hasta a impedir el paso de delegados gremiales a la planta de Bridgestone.

Según informó BAE Negocios, el funcionario se reunió a la mañana con empresarios de Pirelli, Fate y Bridgestones y por la tarde con la comitiva gremial encabezada por el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, y con los titulares de seccionales Jorge Toledo (Llavallol) José Meniño (San Fernando) y Juan Anchaba (Merlo).

Fuentes de Trabajo le definieron al medio la reunión empresaria como “muy positiva”, acotando que “se avanzó en varios puntos que hacen a la falta de acuerdo, lo cual mejora el escenario”.

Desde el SUTNA reprodujeron los argumentos ya dados en cuanto a la alta rentabilidad del sector que vende a precios internacionales y paga salarios con los bajos estándares locales. También recordaron que estuvieron expuestos durante toda la pandemia y exigieron el pago de las horas extras al 200% por las particularidades de la actividad.

“El ministro nos aseguró que su cartera tomó intervención directa en busca de resolver el conflicto y que, de ser necesarias más reuniones o audiencias entre las partes, los encuentros se iban a generar en el menor tiempo posible”, explicó Crespo.

El sindicalista acotó que, más allá de que asistirán a toda instancia de negociación, “la organización activa y consciente de todos los trabajadores y la absoluta unidad del gremio del neumático son las herramientas determinantes con las cuales empujaremos nuestros justos reclamos hasta la victoria”.

Comentá la nota