Moser abrochó las paritarias de Luz y Fuerza, pero quedó casi 6 puntos por debajo de los gremios que firmaron en la última tanda

Moser abrochó las paritarias de Luz y Fuerza, pero quedó casi 6 puntos por debajo de los gremios que firmaron en la última tanda

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza pactó ayer sus paritarias. El incremento será del 29,5% distribuido 5 en tramos. Habrá una cláusula de revisión en noviembre. Quedó lejos de lo firmado por la UOM y la UOCRA.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que lidera el chaqueño Guillermo Moser, pactó ayer sus paritarias sectoriales. Se ubicó dentro de los gremios que respetaron la pauta promovida por el Gobierno Nacional pero algo lejos de los últimos acuerdos.

El gremio fijó una recomposición salarial anual del 29,5% total, que será distribuida en cinco tramos.

Los trabajadores lucifuercistas tendrán un incremento del 8% retroactivo a marzo, un 4% desde abril, un 6% a partir de mayo, un 5.5% desde julio y un 6% desde octubre.

Además, Moser pactó con las energéticas una cláusula de revisión para noviembre en la que las partes se comprometen a volver a discutir los salarios de acuerdo al avance de la inflación.

El entendimiento, con vigencia hasta fines de febrero de 2022, se firmó con las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía Norte, de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, de la Empresa Distribuidora de Energía Sur, de TRANSBA y de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown.

La paritaria de Luz y Fuerza llega horas después de lo pactado por la UOCRA, que recompuso los salarios de los constructores en un 35.8%, y una semana más tarde que la UOM, gremio que actualizó los haberes de los metalúrgicos en un 35,2%.

Comentá la nota