Movilizan los despedidos de Radio Rivadavia y Splendid contra el Grupo Alpha Media

Movilizan los despedidos de Radio Rivadavia y Splendid contra el Grupo Alpha Media

Desde las 13, en Freire 932, locutores, periodistas y personal despedido por Alpha hará una movilización frente a la empresa en busca de la reincorporación.

 

Tras los despidos y la falta de acuerdo entre los gremios del sector y el Grupo Alpha Media, dueña de la gerencia de Radio Rivadavia, este mediodía habrá una movilización organizada por los locutores pero a la que se sumarán los damnificados por la causa.

El hecho comenzó promediando los últimos días de julio, cuando Rivadavia comenzó con una serie de despidos amparados en el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo, la cual benéfica a la parte empleadora a finalizar un vínculo laboral por “fuerza mayor” y por disminución de trabajo y así, pagar menos porcentaje de la indemnización.

Sobre este último tema, los topes indemnizatorios que ofrecen los abogados de la histórica emisora son absolutamente irrisorios y muy por debajo de lo que corresponde por ley. Además, pretenden dilatarlo en varias cuotas, haciéndoles perder valor ante la inflación.

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y luego su extensión de cinco días para ofrecer más tiempo de negociación aunque nada sirvió para acercar a las partes.

La movilización será en la puerta de la radio, en Freire 932, a las 13, donde también se sumarán los cesanteados en Radio Splendid.

Comentá la nota