Moyano consiguió la indemnización y la continuidad laboral para 500 camioneros y los convocó a ejercer el voto en 2023 para que Juntos por el Cambio «no vuelva nunca más»

Moyano consiguió la indemnización y la continuidad laboral para 500 camioneros y los convocó a ejercer el voto en 2023 para que Juntos por el Cambio «no vuelva nunca más»

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, aseguró que el gremio logró que se aplique la «Ley Moyano» al traspasar a los más de 500 trabajadores de la empresa de caudales Maco a la compañía Brink’s Argentina. El acuerdo incluyó la indemnización previa del personal, la continuidad laboral y todos los empleos.

Hugo Moyano encabezó un masivo acto frente a las puertas de la organización sindical ante centenares de trabajadores de esa rama del gremio, ocasión en la cual celebró el acuerdo firmado y «las intensas gestiones realizadas para lograr el triunfo». Además los convocó a ejercer el voto en 2023 para que Juntos por el Cambio (JxC) «no vuelva nunca más» al Gobierno.

«Hubo un importante trabajo gremial para lograr esos traspasos, lo que significó dignidad para más de 500 familias argentinas. El acuerdo incluyó la indemnización previa de los trabajadores, la continuidad laboral y el respeto por todos los puestos laborales«, afirmó.

Ese tipo de acuerdos que tienen varios antecedentes y que promueven los camioneros hace algunas décadas, ya se conocen popularmente como «Ley Moyano».

Moyano reivindicó al personal de la rama caudales y detalló que esa tarea exige «esfuerzo, sacrificio y riesgo, por lo que el gremio exigió el cumplimiento de la ley y la indemnización».

Además, el extitular de la CGT y también jefe de la Federación camionera añadió que «los trabajadores del sector demostraron durante lo peor de la pandemia de coronavirus que se sacrificaron para que a ningún argentino le faltase nada, por lo que ahora es momento para continuar la lucha por la dignidad de los trabajadores y la plena continuidad laboral».

En otro orden, Moyano criticó a la dirigencia política de Juntos por el Cambio y expresó que en sus filas hay diputados y senadores que procuran eliminar las indemnizaciones de ley, las vacaciones y el medio aguinaldo, pero aclaró de forma inmediata que son los trabajadores quienes «les pagan el sueldo a quienes no laburan».

«Esos señores no laburan y están locos», dijo Moyano, quien convocó a los trabajadores a utilizar en 2023 «ese arma fundamental que es el voto para que esos tipos no regresen nunca más al gobierno», aunque sostuvo que «venga quien venga en diciembre próximo continuará la pelea y la lucha por la dignidad de todos los trabajadores argentinos».

Comentá la nota