Moyano da la nota y cierra un bono de fin de año de casi 50 mil pesos para los Camioneros

Moyano da la nota y cierra un bono de fin de año de casi 50 mil pesos para los Camioneros

El sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano acaba de cerrar con las cámaras de la actividad el pago de un bono de fin de año. Será de 48 mil pesos, casi el doble del que cobraron los choferes en 2020. Lo oficializaron el Día del Camionero.

El Sindicato de Choferes Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano acaba de dar la nota y oficializó el acuerdo por un bono de fin de año muy superior al que se especulaba en la previa.

Es que el gremio consiguió que las cámaras empresarias de la actividad paguen una suma en concepto de gratificación anual de 48 mil pesos a todos los camioneros.

Se trata de una negociación que encaran cada año y que desde el sindicato lo consideran un derecho adquirido.

Los 48 mil pesos serán pagados en 4 cuotas de 12 mil pesos cada una, en carácter no remunerativo, con los haberes de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

Vale recordar que el año pasado Moyano pactó el cobro de un bono extraordinario de 25 mil pesos cuyo pago también se distribuyó en cuatro tramos que se hicieron efectivos en los bolsillos de los camioneros a partir del sueldo de febrero de 2021.

El anuncio formal del bono se da el Día del Trabajador Camionero. «En este día tan especial para los trabajadores Camioneros, quiero mandarles un gran saludo y un gran abrazo a todos los que conforman esta gran familia camionera», sostuvo Hugo Moyano desde las redes sociales.

Aunque se especulaba que el bono sería un 50% superior al del 2020, la monto final implica una suba de casi el 100% del conseguido el año pasado en el marco de la pandemia.

Comentá la nota