Moyano se recuesta en Kicillof y le pide que avance con la regulación de las aplicaciones

Moyano se recuesta en Kicillof y le pide que avance con la regulación de las aplicaciones

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para respaldar el proceso de inspecciones contra el empleo informal. Además, aprovechó para pedirle a la gestión de Axel Kicillof que avance con la regulación de los trabajadores de aplicaciones móviles.

El triunviro cegetista, Pablo Moyano, sigue con guiños y mensajes directos que lo vinculan con el sector más kirchnerista de la coalición de Gobierno. Ahora, con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su ministerio de Trabajo.

En una nota que ingresó el pasado 8 de abril a la cartera bonaerense y que lleva las firmas del propio Moyano y del secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique, le hacen llegar a Mara Ruiz Malec su «satisfacción respecto de ciertas medidas llevadas adelante por esa cartera y solicitarle profundice en las mismas».

La misiva de Moyano hace eje en la escalada de inspecciones llevadas adelante por la gestión de Kicillof para detectar trabajo no registrado y en particular, por el proceso de inspecciones para detectar empleo informal de trabajadoras de casas particulares.

Sin embargo, especifican que «tales medidas no han logrado aún torcer las voluntades de patronales que parecen decididas a no acogerse a la normativa laboral, conquistada en años de lucha».

Por ello Moyano y Manrique, representantes del Frente Sindical, le piden «profundizar» y alcanzar especialmente a quienes «se desempeñan como trabajadores y trabajadoras de plataforma».

El guiño a la política laboral de Kicillof llega en momentos en los que los Moyano marcan sus constantes discrepancias con el la gestión laboral del gabinete nacional. Incluso ese fue uno de los principales ejes en los que giró la cumbre del Frente Sindical que reunión a más de 70 líderes de organizaciones sindicales la semana pasada.

Comentá la nota