Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias

Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias

Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.

"El gremio logró algo importantísimo, que es que no paguen el impuesto al trabajo los trabajadores de recolección de residuos", señaló Pablo Moyano el fin de semana y agregó: "el próximo objetivo es que todos los trabajadores de la actividad sean exceptuados de pagar Ganancias".

Las declaraciones del camionero exponen un clásico del ADN moyanista. En tiempos donde todo el movimientos obrero está a la defensiva, resignando incluso la apertura de las paritarias, sale con un reclamo a la ofensiva. En este caso vuelve a la carga por Ganancias. 

En la misma entrevista a AM750, Moyano remarcó: "Hemos presentado una nota en el Ministerio de Trabajo para empezar a discutir un porcentaje o una cifra no remunerativa para que, cuando pase la pandemia, negociar el aumento real del sueldo".

Se trata de unas paritarias que son esperadas por el mundo sindical para que marquen algún patrón que pueda regir para lo que queda del año.

Además el dirigente aprovechó para marcarle la cancha a los empleadores. Aseguró que la actividad del sector es "prácticamente normal" y recordó que los trabajadores del rubro "no pararon desde el primer día".

"Puede ser que haya disminuido algún viaje, pero la actividad se sigue realizando", analizó y, al referirse al acuerdo firmado entre la UIA y la CGT, argumentó: "Por eso fuimos los primeros en rechazar la rebaja del 25 por ciento a los trabajadores".

Comentá la nota