Muerza reconoció la derrota en las elecciones del sindicato de Comercio de CABA: «Fue decisión de los trabajadores»

Muerza reconoció la derrota en las elecciones del sindicato de Comercio de CABA: «Fue decisión de los trabajadores»

Tras algunos momentos tensos, las elecciones de los mercantiles porteños ocurrieron en paz y le dieron un buen cierre a una jornada democrática. La lista que encabezó Ramón Muerza no alcanzó a desbancar al histórico dirigente Armando Cavalieri y afrontó la derrota: «Hicimos todo lo que teníamos que hacer».

 

Caída la noche, Ramón Muerza se subió a un escenario dispuesto por la lista Granate Morada para que diga unas palabras al terminar el proceso eleccionario.

Aprovechó para agradecer a sus compañeros de agrupación por la defensa de los votos y reconoció sin vueltas «No nos están dando los números».

Efectivamente, Armando Oriente Cavalieri, el actual titular de la estratégica seccional y de la Federación nacional del sector (Faecys), le ganó por segunda vez consecutiva a Ramón Muerza.

La agrupación oficialista «Lista Azul» de Armando Cavalieri acompañado por Carlos Pérez, obtuvo el 70% (14.547 votos) sufragios, mientras que «Granate Morada», de Ramón Muerza, el 30% (6.482 votos). «Es así, fue decisión de los trabajadores que esto pase.», confirmó.

Con la derrota aceptada, le dio un espaldarazo a quienes lo siguieron en la disputa por la conducción del gremio: «Todos nosotros podemos ir mañana al lugar de trabajo o encontrarnos con otro compañero que circunstancialmente es un adversario y mirarlo a los ojos porque no dejamos nada sin hacer, hicimos todo lo que teníamos que hacer.»

La elección contó con una participación del 45,5% del padrón de 56 mil afiliadas y afiliados, por lo que tuvo más asistencia a las urnas que la de 2018.

Comentá la nota