Las Mujeres Sindicalistas en Unidad abren las jornadas de octubre el 16 con el acto «Es con Nosotras»

Mujeres sindicalistas de distintas vertientes realizarán un acto en la ciudad bonaerense de Berisso previo al Día de la Lealtad y dos días antes de la movilización masiva que planifica la CGT para el 18 próximo.

El próximo sábado 16 de octubre las mujeres y disidencias sindicalistas se encontrarán en un acto para mostrar su unidad, su poder de convocatoria y expresar apoyo a las candidaturas del Frente de Todos.

El acto se dará en un marco de unidad a mujeres sindicalistas de distintos espacios, como ocurre cada vez que así lo requieren y deciden para realizar acciones conjuntas, firmar comunicados públicos y más.

El nombre del evento «Es con nosotras» hace clara alusión al debate expuesto por el movimiento obrero sobre el cumplimiento del cupo femenino y una reforma para la paridad que anunció la conducción de la CGT que todavía no fue explicitada.

En el Confederal de la CGT que tuvo lugar en septiembre, Héctor Daer anunció que al estatuto de la central obrera «hay que ampliarlo y hacia ese lugar es la propuesta que les estamos haciendo y que se las vamos a hacer llegar, una vez que termine de estar totalmente pulida por el cuerpo de abogados de nuestra CGT. Va a cambiar todo el estatuto, donde dice delegados va a decir delegados y delegadas, donde dice trabajadores va a decir trabajadores y trabajadoras. Le vamos a dar contenido con perspectiva de género en serio y no sólo vamos a hacer una enmienda simple al tema de género.«, adelantó entonces el dirigente.

En este caso el encuentro de las Mujeres Sindicalistas será abierto en la intersección de las calles Nueva York y Marsella, en el kilómetro 0 de la ciudad bonaerense de Berisso, cercana a la capital provincial, a las 14 horas.

Convocan desde la Corriente Sindical, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CNCT de las cooperativas y la UTEP por lo que se espera una asistencia importante que abrirá una sucesión de días a pura movilización.

Comentá la nota