Con el muñequeo de Paolo Rocca en Capital Humano, las siderúrgicas ganan tiempo y dilatan el acuerdo paritario con la UOM

Con el muñequeo de Paolo Rocca en Capital Humano, las siderúrgicas ganan tiempo y dilatan el acuerdo paritario con la UOM

Con una conciliación obligatoria vigente que detiene la conflictividad, las siderúrgicas volvieron a posponer el entendimiento salarial con UOM. Paolo Rocca es uno de los empresarios más influyentes en la cartera de Sandra Pettovello. La próxima reunión es el 21 de febrero.

Las charlas salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas del Acero volvieron a fracasar. La discusión se dio en el marco de la Secretaría de Trabajo, no hubo ningún avance y el gremio se llevó una nueva frustración.

Para volver a sentarse a la mesa de negociaciones, la Secretaría convocó a una nueva cita el próximo 21 de febrero. Casi al límite de la liquidación de los salarios de febrero por parte de las empresas.

La intención del gremio es que la Cámara del Acero, donde el Grupo Techint tiene especial trascendencia, replique lo firmado por la metalmecánica. Se trata de incremento del 25,5% para enero y volver a negociar en febrero.

La posición empresaria es dilatar en un contexto de altísima inflación. La última actualización de los siderúrgicos fue un 15% en diciembre. Desde allí los precios subieron y mucho.

Las sospechas que rondan en Trabajo ponen el acento en Paolo Rocca, de Techint. Es uno de los empresarios que tiene mayor ascendencia en la gestión libertaria de Javier Milei, pero en especial en el Ministerio de Capital Humano que comanda Sandra Pettovello. De hecho ubicó personal de confianza en ese lugar.

Creen que Rocca está jugando a desgastar y a quebrar a la UOM y a Abel Furlán, una de las tantas movidas que mantiene en su enorme tablero laboral.

Vale recordar que la paritaria de la siderurgia tiene una proyección sobre unos 15.000 trabajadores.

Comentá la nota