Murió el histórico dirigente téxtil, Mauricio Achava

Murió el histórico dirigente téxtil, Mauricio Achava

Luchó contra una dura y larga enfermedad que lo venció el pasado domingo.

 

En la madrugada de este sábado, se confirmó la muerte del histórico dirigente textil Mauricio Anchava, quien fuera hasta enero secretario general del SETIA, ya que había presentado la renuncia luego de un Congreso Extraordinario para tal fin. Fue miembro del Consejo Directivo de la CGT.

Vive en nuestro recuerdo la calidez de un hombre que siempre se supo compañero, regalando como cualidad de buen peronísta, el ser firme con los poderosos y humilde ante los hombres de trabajo”, fueron las palabras que sintetizaron el sentir de la Confederación General del Trabajo por la figura de Anchaval.

“Seguramente en esta hora, nuestra nostalgia como compañeros y amigos se sume al pesar de sus seres queridos, y este penoso recuerdo de una gran persona que nos deja, se transforme en mucho más que su partida”, concluyó la comunicación el Consejo Directivo de la CGT.

Anchaval es otro dirigente sindical histórico de la industria textil que durante los últimos años. En mayo 2015, murió el entonces secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, también al igual que Anchava, a raíz de una larga enfermedad que los acompañó duramente hasta sus últimos días.

Comentá la nota