ATE Neuquén, una seccional rebelde aliada al kirchnerismo

ATE Neuquén, una seccional rebelde aliada al kirchnerismo

Su jefe se retrató con Cristina y es opositor de Godoy en el mapa estatal

 

El jefe de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, se convenció en septiembre pasado de que era mejor aliarse al kirchnerismo para intentar ganar terreno en la pelea por la conducción nacional del gremio estatal. El 14 de ese mes viajó a Buenos Aires y asistió al acto que Cristina Kirchner encabezó en la seccional de Capital Federal, cuyo líder es Daniel Catalano. Allí Quintriqueo se retrató con la ex presidenta y sumó su voz a las críticas contra Mauricio Macri.

Poco más de tres meses después, Quintriqueo trasladó la retórica a la práctica, y quedó ayer bajo sospecha por haber orquestado la agresión a piedrazos a la comitiva presidencial en Villa Traful. "Nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos", intentó tomar distancia del escándalo al ser consultado por la nacion. Hasta anoche había siete personas demoradas por la agresión a Macri, pero se desconoce si son militantes de ATE. En el Gobierno nadie lo pudo confirmar ni desmentir.

La seccional ATE Neuquén es una de las seis sobre un total de 24 que se oponen a la cúpula nacional que encabezan Hugo "Cachorro" Godoy y Julio Fuentes, el antecesor de Quintriqueo en el Sur. Los referentes de la opositora Verde y Blanca son Quintriqueo, Catalano y el santafecino Jorge Hoffmann. Todos están hoy cerca del kirchnerismo.

En la interna del gremio estatal, Quintriqueo destapó un escándalo que aún no tuvo avances concretos en la Justicia. En junio pasado denunció a Godoy y a los dirigentes Fuentes y Eduardo De Gennaro por un supuesto desvío de entre $ 40 y 50 millones correspondientes a aportes de afiliados de Neuquén durante los últimos tres años.

Quintriqueo sospecha que su seccional debería haber recibido muchos más recursos de los que obtuvo. Barrunta que detrás de esa maniobra estuvo Víctor De Gennaro, el histórico dirigente estatal. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción N° 30, a cargo de Jorge Adolfo López, y en la Fiscalía N° 2, de Santiago Vismara.

Comentá la nota