Sin nueva oferta paritaria, el gobierno de Vidal y docentes vuelven hoy a la mesa

Sin nueva oferta paritaria, el gobierno de Vidal y docentes vuelven hoy a la mesa

Funcionarios de segunda línea y sindicatos en La Plata

Sin rigor salarial en juego para esta ocasión, el gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos que representan a maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires mantendrán un encuentro de análisis en mesa técnica. La reunión está prevista para las 16 en la sede de la cartera económica bonaerense y si bien el interrogante continúa abierto respecto al normal inicio del ciclo lectivo para el 6 de marzo, desde la gobernación ratificaron que no habrá durante el capítulo paritario a desarrollarse hoy no habrá ninguna propuesta salarial.

Incluso de acuerdo a lo que informó la agencia oficial Télam, tampoco habrá funcionarios claves del equipo de Vidal en dicha mesa sino que asistirán quienes se desempeñan en las "segundas líneas" de ese equipo de gestión. De allí que la cuestión para analizar con los integrantes del Frente de Unidad Docente bonaerense será la composición del salario y otros aspectos técnicos no vinculantes que hacen al contexto de la paritaria del sector.

A dos semanas del severo cruce que tuvo lugar en La Plata y el rechazo sindical a una actualización por inflación para este año, que no contemplaba recuperar el poder adquisitivo durante el 2018 la postura de las organizaciones sindicales mantiene eje en la recuperación del poder adquisitivo perdido.

"El año pasado tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%", recordó el jefe del Suteba Roberto Baradel también la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini precisó: "ya dejamos planteado que la propuesta del 2019 tiene que incluir el recupero de lo perdido en el 2018".

Comentá la nota