El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI

El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI

Los gremios dialoguistas y los más resistentes tomaron actitudes diversas luego de la decisión del Gobierno de acordar con el FMI; mientras unos preparan marchas contra el oficialismo, otros evitan el paro general y otros se preparan para presentarse como opción en las próximas elecciones.

 

Hugo Moyano encabezará una movilización, como una continuación de la medida del 21 de febrero pasado, donde estará el gremio de Camioneros, las dos CTA, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, en protesta por el acuerdo con el Fondo y para que no se ponga un techo a las paritarias.

Por su parte, las agrupaciones políticas detrás del triunvirato piquetero lanzarán un partido político común. La PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), el Movimiento Evita y Libres del Sur lanzarán un espacio electoral para consolidar la alianza que comenzaron en 2016, con el foco en las elecciones del año próximo.

El ala dialoguista de la CGT encabezada por Héctor Daer, donde se alinean los "gordos" y los "independientes", desean darle una mano al Gobierno y evitar el paro general.

Luis Barrionuevo , en su flamante rol de interventor del PJ, está negociando beneficios puntuales con el Gobierno en favor del sindicato de los Gastronómicos; hasta encontrar una respuesta al respecto, se mantiene cauteloso.

Comentá la nota