#NuncaMás. Juventud Comercio eligió el Parque de la Memoria para un sentido homenaje a los desaparecidos

#NuncaMás. Juventud Comercio eligió el Parque de la Memoria para un sentido homenaje a los desaparecidos

El Sindicato de Comercio de CABA gestó un emotivo homenaje por el 24 de Marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, y la sentida ubicación geográfica elegida fue el Parque de la Memoria, en la Costanera.

En el lugar se realizó la lectura de un documento en honor a los miles de desaparecidos, torturados y muertos durante la gonocida dictadura cívico-militar. “…a solo 300 metros de aquí, en el aeroparque Jorge Newbery, funcionaba el Sector Militar, desde donde partían los Vuelos de la Muerte. Cientos de compañeras y compañeros fueron trasladados desde los distintos centros clandestinos de detención y exterminio donde luego de ser torturadas y torturados se les inyectaban somníferos, se les subía a aviones de la Fuerza Aérea Argentina para luego ser arrojadas y arrojados, todavía con vida, al Río de la Plata“, rememoraron con pena los juveniles mercantiles, con el objeto que nada de lo ocurrido sea olvidado por las generaciones venideras.

Específicamente dentro de la actividad sindical, los futuros dirigentes mencionaron los datos brindados por la Comisión Provincial por la Memoria. “…el 67% de las personas detenidas desaparecidas eran trabajadores, trabajadoras, delegados, delegadas o activistas sindicales”.  “Eso mostraba a las claras como los genocidas buscaban terminar con el movimiento obrero argentino para poder así implementar sus políticas neoliberales”, declararon desde la organización mercantil.

El emotivo acto tuvo como cierre la entrega de ofrendas florales al Río de la Plata, para conmemorar a las Compañeras y Compañeros detenidos desaparecidos durante el periodo más doloroso de la historia argentina.

Del homenaje participaron Luis Sainz (Secretario de Organización), Rocío Ríos (Sub-Secretaria de Asuntos Gremiales), Sergio Ortiz (Secretario de la Juventud) y otros miembros de la Comisión Directiva del gremio mercantil junto a un centenar de delegadas, delegados y militantes.

Comentá la nota