Obreros navales anuncian un paro por 24 horas por reclamo salarial

Obreros navales anuncian un paro por 24 horas por reclamo salarial

El secretariado nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (SAONSINRA) dispuso un cese de actividades por 24 horas, para el jueves 19 de este mes, en los astilleros y talleres navales de los convenios colectivos de trabajo 603/10 (CIN Mar del Plata) y los cct 239 y262 (Cámaras Armadores e Industria Pesquera), ante la falta de un acuerdo salarial en el marco “de la fuerte suba de precios, sobre todo de la canasta básica”, según señalaron. Según voceros gremiales, este sería el inicio del plan de lucha que se iría profundizando en caso de no tener respuestas positivas a las demandas salariales.

El gremio realizó la asamblea general de los trabajadores navales en Mar del Plata, en inmediaciones del Muelle 1 / 2 de Ultramar del Puerto Local , donde se informó la gestión realizada por los cuerpos paritarios de los distintos convenios colectivos de trabajo de la actividad, acuerdo logrado entre el CCT 518/07 signatario Cámara CINA - SAON y las CCT 696/14 signataria SAON / ABIN, CCT603/10 Cámara signataria Cámara de la Industria Naval Mar del Plata - SAON, CCT 239 Talleres Navales y CCT 262 Prácticos de Muelle Cámara Signataria Armadores de Buques de Altura y Cámara de Armadores de la Industria Pesquera Argentina / SAON.

Una vez conocido el resultado de las intensas gestiones con los representantes de las cámaras empresariales coincidieron en que la oferta salarial “es totalmente insuficiente para paliar las graves consecuencias del deterioro salarial producido por los índices inflacionarios”, señalaron.

Ante esta situación, resolvieron aplicar un plan de lucha que comenzará con el paro por 24 horas para el jueves próximo. Desde el gremio que lidera Juan Speroni, remarcaron: “Compañeros y compañeras, la lucha es por la equiparación de todas las escalas salariales de todos los convenios colectivos de la actividad”.

Comentá la nota