El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que lidera Juan Speroni, cumplió este jueves un paro en astilleros y talleres con total acatamiento, en el marco del plan de lucha dispuesto en reclamo de equiparación salarial y unificación de convenios.
Últimas Noticias de Paritarias de Obreros Navales (Total : 4 Notas )
Obreros navales anuncian un paro por 24 horas por reclamo salarial
El secretariado nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (SAONSINRA) dispuso un cese de actividades por 24 horas, para el jueves 19 de este mes, en los astilleros y talleres navales de los convenios colectivos de trabajo 603/10 (CIN Mar del Plata) y los cct 239 y262 (Cámaras Armadores e Industria Pesquera), ante la falta de un acuerdo salarial en el marco “de la fuerte suba de precios, sobre todo de la canasta básica”, según señalaron. Según voceros gremiales, este sería el inicio del plan de lucha que se iría profundizando en caso de no tener respuestas positivas a las demandas salariales.
Paritarias: con sanidad y bancarios, ya son 25 los gremios que cerraron aumentos de salarios
El promedio está, anualizado, en el orden del 60 por ciento. Comercio y estatales, entre las actividades con más afiliados.
Paritaria récord: un importante gremio selló un aumento superior al 85%
Un gremio de alcance nacional logró confirmar una paritaria que supera holgadamente las previsiones del Gobierno. Los detalles del acuerdo.