Ollas populares de los trabajadores de bingos para reclamar el pago de salarios adeudados

Ollas populares de los trabajadores de bingos para reclamar el pago de salarios adeudados

Las protestas se desarrollaron en las puertas de más de una decena de salas de la empresa Codere. Reclamaron el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo.

Trabajadores de una decena de salas de juegos de la provincia de Buenos Aires protestaron con ollas populares para reclamar el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo.

Las protestas se desarrollaban este mediodía con la instalación de ollas populares frente a los bingos de de Lomas del Mirador (La Matanza) y Lanús.

"Son los bingos de la empresa Codere, que tienen atrás de sus accionistas a los denominados fondos buitres, que recaudan una fortuna desde hace muchos años y ahora ante esta emergencia nos vienen a decir que no tienen plata para cumplir con sus obligaciones¨, afirmó a Télam el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione.

El dirigente afirmó que "el Gobierno y los trabajadores están haciendo el máximo esfuerzo en la delicada situación del país, pero si la contraparte no asume su responsabilidad haremos lo necesario, tanto legal como gremialmente para que lo cumpla".

En ese sentido, informó que las protestas se extendieron "a más de una decena de salas de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones similares".

El sindicalista adelantó que la próxima semana "se concretarán movilizaciones en bingos de otras empresas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Las protestas de los trabajadores de los bingos se desarrollaron en la sede los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30 de Lomas del Mirador, y en Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Las manifestaciones de los trabajadores del sector continuarán el miércoles próximo en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui; Quilmes y Moreno, en el sur del conurbano bonaerense.

Comentá la nota