Omar Maturano: “No necesitamos ninguna lapicera propulsora que haga las listas en el Instituto Patria”

Omar Maturano: “No necesitamos ninguna lapicera propulsora que haga las listas en el Instituto Patria”

En un encendido debate en la seccional Lynch del Ferrocarril Urquiza, Maturano, con la presencia de Guillermo Moreno, desbordó de furia con la actualidad del peronismo

En una intensa charla debate celebrada en la seccional Lynch del Ferrocarril Urquiza, sede del gremio La Fraternidad, se dieron cita dos figuras prominentes de la política y el sindicalismo argentino: por un lado Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, y a su lado, Guillermo Moreno, fundador del espacio “Principios y Valores”, ex secretario de Comercio de la Nación y ex candidato a presidente.

En su apertura, Omar Maturano no escatimó en críticas y marcó una fuerte diferencia entre las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “El cristinismo hizo las cagadas, el camporismoNéstor fue el segundo mejor presidente de la historia“, expresó con contundencia. Destacó el papel del kirchnerismo en la mejora de las condiciones laborales, mencionando que “el kirchnerismo dio vida, paritarias libres, discusión de convenios y devolvió todo lo que eliminó el menemismo, De La Rua y todos los demás; únicamente Néstor”. “Después Cristina no nos dio nada, se cagó en los sindicatos y en los trabajadores”.

El dirigente nacional también se refirió a un tema que hace ruido desde hace mucho tiempo y es la conducción del Partido Justicialista. Maturano exigió que la Juventud se haga cargo de la conducción y que forme parte de la decisiones que encausen el destino del histórico espacio. A la vez, referenció a los más experimentados como potenciales asesores de una nueva camada que alumbre los nuevos caminos del PJ.

Las críticas de Maturano no se limitaron al ámbito político, también apuntó fuertemente contra los dirigentes del Partido Justicialista (PJ). “Nos ponemos contentos porque sacamos un porcentaje en las PASO y le ganamos a este; ¿dónde están los candidatos nuestros? ¡¿Dónde está el verdadero peronismo? Nos mintieron…nos siguen mintiendo“, cuestionó enérgicamente.

Además, abogó por un cambio generacional en el histórico espacio y la necesidad de reformular el PJ. “Para reformular el Partido Justicialista, debemos afiliarnos todos de nuevo y no ir a preguntarle a Gioja“, añadió. “Este (por el sanjuanino) le llega la solicitud y dice `este no va, este tampoco, este no va`”, vociferó el Fraternal.

El rechazo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) también fue un tema abordado por Maturano. “No queremos más PASO. ¿Qué, a nosotros nos votan los radicales? Si nos votan en contra los gorilas, cómo no vamos a perder las PASO, que ellos voten a sus correligionarios, los libertarios a ellos, y los peronistas a los peronistas y hacemos nuestras listas. No necesitamos ninguna lapicera propulsora que haga las listas en el Instituto Patria“, sentenció, expresando su rechazo a este mecanismo de selección de candidatos.

Comentá la nota