Omar Plaini ratificó la ausencia de dialogo con el Gobierno: “Es inédito desde 1983”

Omar Plaini ratificó la ausencia de dialogo con el Gobierno: “Es inédito desde 1983”

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, ratificó que no hay ningún dialogo con el Gobierno y fue letal con el presidente Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, anunció la participación del gremio en el paro nacional convocado para el 24 de enero en rechazo al DNU y a la Ley Omnibus impulsada por el Gobierno Nacional. “No existe ningún diálogo con el Gobierno Nacional”, afirmó.

El Canilla expresó su preocupación por la “avasallante actitud” del Gobierno al usurpar las facultades del Congreso, calificando la situación como inédita desde 1983.

Ley Omnibus y Reforma Laboral

Plaini criticó fuertemente la Ley Omnibus, comparándola con políticas económicas de figuras como Martínez de Hoz y Cavallo, y señalando que supera cualquier antecedente conocido. Aclaró la disposición del gremio para debatir sobre una reforma laboral, siempre y cuando se realice en un marco de diálogo.

Análisis Político y Económico

El dirigente del Consejo Directivo de la CGT calificó al Gobierno como una “autocracia” al buscar la suma del poder público, cuestionando la esencia democrática de la elección de legisladores por el pueblo. A la vez, hizo referencia a las promesas incumplidas del Gobierno en cuanto al ajuste y señaló que la actual situación es una consecuencia de errores pasados. “El presidente habló en campaña del anarco capitalismo y termina haciendo neoliberalismo”, fustigó Plaini.

Protocolo Antipiquetes y Movilización

Plaini cuestionó el protocolo antipiquetes propuesto y pidió a la ministra Bullrich que aclare el costo de cada operativo. Afirmó que la CGT movilizará con tranquilidad, siguiendo los protocolos habituales de aviso a las autoridades. “Sería bueno que se sincerara. Cuánto sale cada operativo, porque para bajar el déficit no aporta. Quiero recordarle que esta misma ministra es la que cortaba rutas y se subía a los tractores a cortar la 9 de Julio”, le recordó.

Comentá la nota