Omar Viviani abandonará la titularidad del Sindicato de Peones de Taxis

Omar Viviani abandonará la titularidad del Sindicato de Peones de Taxis

Omar Viviani dejará el puesto de secretario General del Sindicato de Peones de Taxis. Será reemplazado por su mano derecha. Las versiones oficiales y extraoficiales de su alejamiento.

Jorge Omar Viviani nació el 13 de abril de 1952 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en el año 1971 cuando comenzó a trabajar como chofer, en un taxi marca Siam Di Tella modelo 1964, afiliándose al Sindicato de Peones de Taxis porteño. Ese hecho marcó el inicio de su participación en la Juventud Sindical Peronista, en representación del gremio.

Actualmente es el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, habiendo ganado siete elecciones consecutivas. Su mandato había sido renovado por cuatro años en el mes de marzo de 2019.

Aunque su licencia aún no tuvo carácter formal, dentro del gremio la presentan como una decisión tomada. De hecho, también estaría confirmado el desembarco de su reemplazante: se trataría de su mano derecha y secretario Adjunto, Jorge Luis García.

Extraoficialmemte, su alejamiento respondería a internas gremiales: tanto propios como ajenos le pidieron un “gesto” por el lógico desgaste de su gestión. 

Sin embargo, la versión oficial aduciría otros motivos: con sus casi 70 años de vida, el cuerpo de Viviani sufre las exigencias del paso del tiempo, a lo que ahora se suma el temor ante el avance de la pandemia por enfermedades preexistentes. 

Finalmente, vale recordar que, con el desembarco de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación, Viviani había conseguido uno de sus últimos grandes logros: que la abogada del gremio de taxistas Mónica Rissotto asuma como la nueva titular de la dirección nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral, un puesto que era pretendido por el líder camionero Hugo Moyano.

Comentá la nota